Entry: LA OTRA PARTE DE LA BODA Monday, May 24, 2004



            ¿Por qué siempre nos dedicamos a criticar lo malo y dejar a un lado lo bueno? La respuesta es muy sencilla: porque las damos por supuestas. Está bien que reprobemos y reporchemos aquello que no nos gusta o que no está bien, pero también debemos reconocer las virtudes o cuándo las cosas están bien hechas. ¿Y todo esto a qué viene? Pues a que llevo una semana escuchando muchas cosas malas acerca de la boda del Príncipe de Asturias con Doña Letizia, y a nadie he oído decir nada bueno al respecto. Y yo, como siempre, es decir, siendo totalmente objetivo, voy a sacar a relucir cosas que no se han dicho y que no son reprochables, sino todo lo contrario, dignas de agradecimiento. No estoy de acuerdo en que todos los españoles hayamos pagado el convite (pues no todos somos monárquicos) pero creo que es un mal menor el que el Estado dé ese dinero, ya que esa boda puede marcar el futuro de nuestro país. Es el mismo compromiso que tienen los cristianos para con la Iglesia: ellos son quienes deben mantenerla. Pero claro, viene aquí otro reproche, y éste no a la Realeza, sino al Gobierno, pues ese dinero puede aprovecharse para subvencionar a las empresas de las que vivimos, o para sacar de la pobreza a muchas familias. Nos guste o no, la Monarquía es el sistema que mejores resultados a dado a nuestro país a lo largo de la historia, y pienso que la gente no está concienciada de lo que supone una República, es decir, el gobierno del propio pueblo. No es cuestión, tampoco, de que ahora nos conformemos, como en la época de los romanos, con "pan y circo", pero creo que tampoco podemos vivir de la utopía de que el pueblo lleve a buen puerto a su nación cuando hay una gran cantidad de ceporros (puestos a criticar, hagamos una autocrítica). Así que quiero resaltar algunos detalles que demuestran algo que mucha gente se niega a creer por sus ideales políticos: que en la Familia Real también hay personas. Si habéis visto las imágenes del pasado sábado (cosa fácil debido al bombardeo al que nos sometieron), habréis podido comprobar cómo el padre del novio (es decir, el Rey) se ponía nervioso ante la ceremonia, pues no sólo se casaba su hijo, sino también su sucesor en el trono, nuestro futuro rey. También pudimos observar cómo al Príncipe le traicionaban los nervios y tenía que leer lo que tenía que decir a su futura esposa. Otro gesto digno de agradecer es que los novios se saltaran el protocolo e hicieran cosas fuera de lo común en gente de su rango, como esas palabras "guapa" o "te quiero" que se podían leer de los labios de él. Además, ya he comentado en otro lugar que el hecho de pertenecer a la Realeza no es, como se suele decir, 'pan comido'. Estoy convencido de que a todos ellos les gustaría pertenecer al pueblo llano, en vez de estar todo el día rodeados de escoltas para evitar un posible atentado contra sus vidas. Esa gente también tiene estudios o sentimientos como el resto de los humanos. ¿Acaso no le gustaría a Don Juan Carlos poder jugar una partidita al dominó en un bar junto a sus amigos de toda la vida en vez de tener que citarlos en Palacio? Estoy convencido de ello. Es más, deberíamos agradecerle lo que hizo aquel 23 de febrero de 1981, cuando, tras seis años intentando instaurar la democracia tras la muerte del Caudillo, evitó que otro de la misma estirpe que éste volviera a hundir a España en la  mayor de las miserias. He tocado también el tema del protocolo, algo que no me gusta, pues es una forma de jerarquizar una sociedad en la que todos se supone que somos iguales. Pero vuelve a ser un mal menor, pues al igual que la Policía lleva su uniforme, los Reyes hacen lo propio para ser distinguidos. Con todo esto, finalizo mi crítica, tanto destructiva como constructiva, pero con el matiz de intentar aflorar lo que todo el mundo entierra. No es una crítica completa, en absoluto, pero ello conllevaría escribir un libro entero acerca del tema, pero sí que es una crítica en la que para nada intervienen mis 'ideales políticos', sino mis 'ideas políticas', pues pienso que los ideales son más radicales e impiden la lucidez de pensamiento.    

   10 comments

calentitodecai
May 31, 2004   11:50 PM PDT
 
pero es que los ejemplos que has puesto son sobre cosas no buenas relacionadas con el tema. sobre las que yo no he opinado es sobre las buenas, sobre las que se basa el post
Morpheus
May 30, 2004   06:10 PM PDT
 
Pues por ejemplo: "ese dinero puede aprovecharse para subvencionar a las empresas de las que vivimos, o para sacar de la pobreza a muchas familias"
...Otro ejemplo: "No estoy de acuerdo en que todos los españoles hayamos pagado el convite (pues no todos somos monárquicos) pero creo que es un mal menor el que el Estado dé ese dinero, ya que esa boda puede marcar el futuro de nuestro país"....
Si eso no son opiniones tuyas yo soy un cura...jajajajajajaja :)...chiquillo que has opinado sobre el tema...aunque hayas hablado de hechos que han pasado...Y opinar, es subjetivo...no objetivo...ajú,ajú...
Meste (mas vale) dejarlo ya, que nos tenemos que poner a hartarnos de estudiar...jeje
Chao!!! ajú, ajú...
calentitodecai
May 28, 2004   04:58 PM PDT
 
la objetividad si existe hombre!! la objetividad consiste en contar lo que pasa sin dar tu opinión, y en este texto lo hago, pues hablo de cosas que han pasado y todo el mundo las ha podido ver. sería subjetivo si, x ejemplo, dijera que el rey lloraba xq le dolian los huevos, pero está claro q no era por eso. eso seria subjetivo y podria dar a entender q mis ideales son contrarios a la monarquia. y estaria expresando mis ideas y sentimientos si dijera, x ejemplo, q esa relacion durará para toda la vida, pero no lo digo. pardiez!! jejeje
Morpheus
May 28, 2004   02:55 PM PDT
 
Sigo opinando que la objetividad plena no existe....puedes citar hechos que han ocurrido y a partir de ahí argumentar tu opinión....
Si estoy de acuerdo contigo..con lo escrito...con lo único, es que no es objetivo, sino subjetivo...tuyo propio..algo escrito por ti, por tu cabeza..y no la objetividad que por ejemplo tiene una camara de fotos...o una camara de video....Por eso creo que la objetividad en los humanos no existe...jeje.
Un "beso" tambien...jeje

calentitodecai
May 27, 2004   03:20 PM PDT
 
jajajaja hay q ver como me apoyas corazon!! jajajaja mil gracias
Corazòn...
May 27, 2004   06:47 AM PDT
 
Calentitoooooo...nada..nada..plas..plas...nuevamente...y bueno si tienes razon es q yo no sabia tanta barbaridad...de estas personas..como los retrasos mentales...jejeje q bueno q soi plebeya..y en casa puros retrasos al trabajo..colegio y demas...Un besoteee...
;o)
calentitodecai
May 26, 2004   10:55 PM PDT
 
pues te digo q son objetivos. xq lo q digo es cierto, y el orden es el q sale mientras se escribe (q de eso sabes tela jajajaj). x ejemplo, q la monarquia es lo q mas resultao la dao a españa es verdad, no es una idea q yo tenga en la cabeza asi xq asi. es mas, me encantaria q tuvieramos una republica, pero se q no es posible xq la gente no es consciente. asi q hablo de la monarquia de forma totalmente objetiva, razonada, e intentando hacer ver a los q de verdad opinan por sus ideales, sin logica ni razonamiento alguno, q ahi tambien hay personas. un "beso" xDDDD
Morpheus
May 26, 2004   03:11 PM PDT
 
Una gran crítica..si señor....lo único criticable a la crítica...jeje (ahora te voy a dar algo de caña, igual que me la das tu a mí...ea..jeje) es que nunca se puede ser totalmente objetivo, y tu lo mencionas claramente...se denotan claramente tus ideales, o ideas como tu dices...ideas subjetivas, claro está..al igual que todo el mundo..No creo que exista la objetividad plena en una persona...algo que creo sin lugar a dudas imposible...puesto que incluso en la enumeración de unos hechos en una noticia se puede apreciar la subjetividad del escritor por el orden de preferecia que los situa, o la entonación de los mismos, o a que le da mas importancia...aunque sean hechos reales y se escriba de lo que pase no quiere decir que sean objetivos.
calentitodecai
May 25, 2004   07:55 PM PDT
 
gracias. sólo una cosita en desacuerdo contigo: creo q los reyes estarán muy de acuerdo con que su hijo se haya casado con una plebeya, pues así estarán más cerca del pueblo y serán menos criticados por no haberlo hecho durante tantísimos años y haber tenido hijos con retraso mental y demás
Corazón...
May 25, 2004   05:32 PM PDT
 
Wowwww...me dejaste sorprendida...q bonito PIENSAS!!! :)

Mira en México no hay Reyes ni nada...somos felices asi...pero todo lo q has dicho es mui cierto, la jaula aunque sea de ORO JAULA SE QUEDA...
Sabes hay algo q yo admiro bastante, es esa valentia, que han tenido ambos para unirse en matrimonio y lo digo pq...cuantas personas comunes no hacemos las cosas POR EL QUE DIRAN...que pensaran, a ellos (el ) le importo poco y lo hizo. Sinceramente no creo q a sus padres les haya caido de mui bien que se casara con una plebleya...y lo hizo!!! aveces me pregunto pq yo...q no me conoce nadíe..no soi capaz de hacer lo que mi corazón y mi instintos me dictan...EN FIN...ya me puse triste :(
Otra cosa... que principe mas guapo tienen...:)

Un besote y mucha suerte.

;o)

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments